Conoce el Tajo Internacional con el Tren turístico de Extremadura

Comienza octubre con una propuesta turística innovadora del gobierno extremeño y conoce el Tajo Internacional sin preocupaciones.

 

En los sábados del mes de octubre podrás recorrer distintos lugares de Extremadura de una forma diferente, con salidas desde las estaciones de Cáceres y Mérida.

 

Día 4 Cáceres-Valencia de Alcantara/Marvão

Comenzamos con la visita a Valencia de Alcántara donde podrán ver su barrio gótico-judío donde se encuentra la iglesia de Rocamador donde tuvo lugar la boda regia de Manuel el afortunado de Portugal y la infanta Isabel hija de los Reyes Católicos. Después cruzaremos «la Raya» para llegar hasta Marvão y disfrutar del castillo y sus calles. Además en esta ocasión Marvão se traslada al medievo islámico recreando el ambiente que existía en su fundación por Alí Marwan en el Almossassa.

 

Día 11 Cáceres-Tajo Internacional

En este viaje va ha ser muy natural, jejeje,,, en este caso volvemos a la estación de Valencia de Alcantara para después transladarse hasta el corazón del Parque Natural Tajo Internacional donde tomaremos el barco del Tajo para surcar sus aguas. Si te gusta la naturaleza este es tu viaje, donde podrás ver cigüeñas negras, águilas ibéricas y una extensa variedad de plantas endémicas. Después realizaremos una visita guiada por el secadero de jamones de Dehesa de Solana, además de degustar sus productos.

 

Día 18 Mérida-Almendralejo

Para el tercer sábado del mes de octubre, el día 18, la ruta que se plantea es de carácter enológico. El tren partirá desde Mérida y el destino será Almendralejo donde se realizará una ruta por alguna de sus conocidas bodegas donde se elaboran los mejores caldos de la tierra, muchos de ellos acogidos a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Ribera del Guadiana. Entre las visitas previstas se incluye el Museo de las Ciencias del Vino, la Plaza de Toros y el centro histórico.

Día 25 Mérida-Zafra

El último sábado del mes, el día 25, la ruta que emprenderá el tren turístico partirá también de Mérida y tendrá como destino Zafra, una de las más bellas localidades extremeñas con su Plaza Chica y sus fincas que son sedes de renombrados secaderos de jamones ibéricos. Allí se visitará uno de ellos para degustar la estrella de los productos del cerdo ibérico que se cría en las dehesas boyales extremeñas, donde empieza a forjarse la calidad de algunos de los alimentos con sello de Extremadura. La ruta se completa con una visita a una bodega con cata incluida.

Para más información visita Otros Trenes Extremadura

Originally posted 2014-10-04 13:10:00.

  •  
    20
    Shares
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja tu comentario