Parque Natural Tajo Internacional y Reserva de la Biosfera

Nuestro Parque Natural Tajo Internacional está situado en la zona del rio Tajo extendiendose a lo largo de más de 60 km, compartiendo sus riberas entre España y Portugal. A él aportan superficie los términos municipales de la zona española de Alcántara, Brozas, Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Membrío, Salorino, Herreruela, Santiago de Alcántara, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor, con una superficie de 25.088 hectáreas y se extiende sobre una superficie de 26.484 hectáreas. La parte portuguesa de este territorio la componen algunos municipios de las regiones Centro y Alentejo, concretamente, Penamacor, Idanha-a-Nova, Castelo Branco y Vila Velha de Rodão –pertenecientes a la comarca de la Beira Baixa de la región Centro- y Gavião, Nisa, Castelo de Vide, Portalegre y Marvão –del Norte Alentejano.

FAUNA

La parte española esconde multitud de especies, algunas en peligro de extinción, como la cigüeña negra, el águila imperial ibérica y el cangrejo de río autóctono. La nutria, el lagarto verdinegro, el águila culebrera, el águila real, el alimoche, el buitre leonado, el buitre negro y el águila perdicera también forman parte de su fauna, a la que se suman muchos más nombres de peces y mamíferos, configurando una lista casi interminable.

FLORA

El lirio amarillo y la serapia verde, un tipo de orquídea en peligro de extinción, son dos de las especies más llamativas y de la flora de este parque, que coexisten junto con otras muchas representativas de este espacio natural, como el enebro, el arce de Montpellier, la boca de dragón, la lengua de buey, el Jacinto de una hoja o el narciso pálido.

MONUMENTOS
Un recorrido por el patrimonio artístico y etnográfico de esta zona, formada por once municipios, te mostrará un paisaje inolvidable ya que cuenta con numerosos restos megalíticos y vestigios históricos de varias culturas, como la romana, la visigoda y la judía.

ALOJAMIENTOS Y ACTIVIDADES TURÍSTICAS

Escapadas Tajo Internacional pone a tu disposición un extenso catálogo de hoteles y casas rurales en todo el parque y actividades turísticas para que conozcas nuestra cultura, naturaleza e historia de una manera didáctica y entretenida.

NOS VEMOS POR EL TAJO INTERNACIONAL!!!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja tu comentario