La Romería de San Isidro en el Tajo Internacional

En viajando por el Tajo Internacional nos vamos de fiesta a La Romería de San Isidro en el Tajo Internacional de Valencia de Alcántara, la única que transcurre íntegramente por las calles de la localidad.

San Isidro en Valencia de Alcántara
El 15 de mayo y los vecinos se engalanan con trajes típicos para pasar un día de romería urbana lleno de buen ambiente, donde visitantes y paisanos se unen entorno de una festividad en la que no falta la bota de vino, embutidos y dulces típicos.

El fresco de la mañana da la bienvenida a los primeros romeros que se acercan a los alrededores del parque de España en Valencia de Alcántara, muy proximo a la Plaza de Toros que también será parte de la fiesta por la tarde, con una corrida de toros de especial interés, uno de los cuales es natural de la localidad.

Antes de comenzar la procesión de San Isidro (a las 11.30) se celebra la misa extremeña en honor al Santo, que estará acompañado por las autoridades locales y romeros, cantada por el grupo folklórico local “Juéllega Extremeña”.

Continuación dará comienzo la procesión por distintas calles de la localidad, que estará encabezada por las caballerías, carrozas y romeros vestidos con trajes típicos de la zona, cerrando la romería la imagen de San Isidro. Una vez terminada la procesión toca reponer fuerzas, los romeros se reúnen entorno a la almazara de la Cooperativa de San Andrés donde estamos invitados a un plato de embutidos típicos y bebida.

Por la tarde la fiesta continua en la Plaza de Toros con una “Novillada de Picadores”, este año con toros, de las ganaderías de José Luis Iniesta y Bernardino Píriz con los que tuvieron que lidiar Javier de Prado, que terminó con dos orejas y vuelta al ruedo, Jesús Diez que debutó con picadores alzándose con tres orejas y rabo simbólico y la joven promesa del toreo de Valencia de Alcántara el novillero Juan Carlos Carballo, que debutaba con picadores en su tierra y consiguió cuatro orejas. Además el sexto toro fue indultado.

Ahora toca mover el esqueleto, o lo que quede de el, en la verbena que tiene lugar en El Clavo, El hotel de los toreros, como decía nuestro amigo Vitín.

Pues esto es lo más representativo de esta fiesta Popular de San Isidro del Tajo Internacional en Valencia de Alcántara.

Si te ha gustado, ya sabes!!! Comenta, Comparte o dale al Me Gusta

 Escapadas Tajo Internacional es la agencia de viajes especializada en el Parque Tajo Internacional ofreciendo un servicio de buscador integral de alojamientos, actividades, restaurantes y eventos, para que solo te preocupes de disfrutar.

Originally posted 2015-05-17 15:50:00.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja tu comentario