Un Paseo por Los Mayos y Las Cruces de Valencia de Alcántara en Tajo Internacional

En Viajando por el Tajo Internacional nos vamos de fiestas populares en Valencia de Alcántara, donde disfrutaremos de los Mayos y las cruces de mayo, te apuntas???

El mes de mayo en el Parque Natural Tajo Internacional comienza con la festividad de “Los Mayos” el 1 mayo y “Las Cruces” que se celebra sobre el 3 de mayo, aunque en los últimos años se han cambiado al fin de semana mas próximo

Los Mayos

Esta fiesta trata de recrear hechos de la actualidad, tradiciones y/o reivindicaciones del ámbito local a través de peleles rellenos de trapos o paja y vestido con ropas usadas. La mañana del día 1 es ideal para saborear el ambiente de esta festividad popular, la cual es muy seguida por los valentinos y visitantes.

Las Cruces

La fiesta de las cruces es muy común en zonas rurales de países de habla hispana. Sus inicios fueron anteriores al cristianismo, era una tradición para honrar a la naturaleza, dado que en esta época del año muestra su mejor momento. Con el paso del tiempo se fue transformando en una festividad cristiana adornando cruces con flores de temporada y decorándolas con elementos típicos de nuestra zona.

Fiesta de las Cruces 2014 Valencia de Alcántara – http://t.co/NWguzXJhNi http://t.co/GpEzWx9n7G #fiestas vía @fiestaspuntonet

— Ayto. Vª Alcántara (@valenciadealcan) abril 28, 2014

Si quieres visitar estas fiestas populares y otras muchas, nuestros amigos de Escapadas TAJO Internacional te lo ponen fácil, siendo la agencia de turismo especializada de la zona, buscaran para ti los mejores alojamientos, actividades, rutas guiadas y restaurantes adaptadas a tus necesidades con precio mínimo garantizado.

llama ahora al  686 96 54 45 

Antonio Candido - Gerente de Escapadas TAJO internacional

Antonio Candido – Gerente de Escapadas TAJO internacional

Nos vemos por el Tajo internacional!!!

  •  
    37
    Shares
  • 37
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja tu comentario