VACACIONES EN SANTIAGO DE ALCÁNTARA

Video realizado por el Youtuber Ibi Life en sus vacaciones de Semana Santa por Santiago de Alcántara, localidad de nacimiento de sus abuelos.

 

CONOCE MÁS DE SANTIAGO DE ALCÁNTARA

Santiago de Alcántara  está situada en la provincia de Cáceres,  cerca de la frontera portuguesa. En esta localidad se unen los Espacios Naturales de la Sierra de San Pedro y el Parque Natural del Tajo Internacional.
La comarca es atractiva para el turismo cultural.  Desde el punto de vista arqueológico, destaca por su amplia riqueza. Podemos encontrar un extenso Conjunto dolménico de 29 dólmenes de pizarra, y en las zonas altas de la sierra, se localizan 12 abrigos con pinturas rupestres y otros 4 con grabados.

Podemos visitar el Centro de Interpretación de la Cultura Dolménica, La Cueva del Buraco, El Castro de Cabeza del Buey, El Chozo de Juan Galavis, y el Conjunto Dolménico de la Era de La Laguna.

Centro de Interpretación de la Cultura Dolménica

 

20140215_133555_R_Blog
Es una original construcción subterránea, que recrea un dolmen de unos 200 metros cuadrados, en el que encontramos diverso material divulgativo del megalitismo, como paneles, vídeos y maquetas. Su finalidad es dar a conocer todo lo relacionado con las construcciones de los dólmenes, su función, materiales empleados, ubicación…

Cueva del Buraco

 

PICT1862
Es una cueva con una gran apertura en la zona alta de la sierra, que se puede apreciar incluso desde la carretera. Se accede por una pista forestal que parte del albergue, y que llega hasta 200m antes de la cueva.

Dólmenes de Santiago de Alcántara

A unos dos kilómetros de Santiago de Alcántara, en la Era de La Laguna, se encuentra un grupo de dólmenes en distinto estado de conservación. Este conjunto de dólmenes están construidos en pizarra, y los túmulos están cubiertos con piedras cuarcíticas blancas, que los hace muy llamativos. Este grupo de dólmenes, están orientados hacia la Cueva del Buraco, por el especial significado que tenía para ellos esta lugar.

 

Estos son los principales atractivos de Santiago de Alcántara, si quieres visitar esta zona, Escapadas Tajo Internacional pone a tu disposición un amplio catalogo de alojamientos, actividades turísticas y restaurantes, para que disfrutes de tu escapada por el Tajo Internacional de la mejor manera posible.

Reservas y consultas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja tu comentario